lunes, 10 de mayo de 2010

Difusión

La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.

Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la Ley de Fick. La membrana permeable puede permitir el paso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. La difusión, proceso que no requiere aporte energético, es frecuente como forma de intercambio celular.

Difusión sustitucional
Este tipo de difusión, llamada también difusión por mecanismo de vacantes, consiste en la dinamica de los átomos en estructuras cristalinas; dichos movimientos se generan principalmente a causa de la energía térmica de los átomos, aunque también existen otros factores que pueden contribuir a este tipo de difusión como lo suelen ser las impurezas en el cristal.

Difusión intersticial
La difusión intersticial se produce cuando los átomos entrantes son más pequeños que los existentes en la red cristalina.

Las ley que rige la difusión es la Ley de Fick. Otra forma para encontrar la correlación de difución entre átomos, es sacar la derivada por la hipotenusa entre el radio de cierta medida, entre los caracteres de un punto polar en la primera cara de cff; por la integral de dicha ecuación.
2ª Ley de Fick (estado no estacionario)


Para un gas en un sólido


D= difusividad
Co= concentración inicial
Cx= concentración final
Cs= concentración superficial
t= tiempo
x= distancia desde la superficie

Asignatura: EES
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Difusi%C3%B3n
Ver: http://diffusioninsolidsees.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario